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miércoles, 17 de agosto de 2011

CASO SABRITAS



Esta empresa, que durante largo tiempo guardó densa discreción sobre sus procesos íntimos   Pero hablar es una cosa, y otra muy distinta es acceder a enseñar los rostros de sus estrategias. En efecto, los directivos de Sabritas prefirieron no mostrarse físicamente en este reportaje. Las razones respetables. Pero hubo una faz que no pueden, aunque quisieran, ocultar; su carita feliz, especie de bandera que ha distinguido a las operaciones de esta filial durante décadas. Esa carita, pese a haber perdido importancia mercadotécnica por razones de la globalización sigue siendo el símbolo de la empresa en México, y tras su sonrisa se oculta una enorme compañía que ha logrado llegar a casi todos los rincones del país, y se ha lanzado a probar suerte en otros.
Pero es verdad que ese proverbial silencio de Sabritas, fiel a la costumbre de otras multifuncionales fabricantes de productos de consumo masivo – como Procter & Gamble, uno de sus competidores-, provoca una paradoja: si bien sus marcas están presentes en la cotidianidad de los mexicanos y casi nadie puede presumir de no haber sido su cliente por lo menos alguna vez, muy pocos saben en realidad cómo ha logrado esa presencia comercial y qué es lo que, como empresa, busca a futuro. Al parecer Sabritas encontraba en el mutismo informativo una forma de no dar a la competencia argumentos de ataque y por el otro contrarrestar críticas de posibles detractores. Porque es verdad que durante muchos años Sabritas- autodefinida como empresa alimentaria-, ha tenido que sortear la cíclica mala fama de ser fabricante de productos “chatarra” o poco nutritivos. A estas alturas, da la impresión de que la compañía levanta sus hombros resignadamente ante los esporádicos reclamos provenientes de instituciones de salud y nutrición, que conminan a una alimentación equilibrada.

2 comentarios:

  1. La empresa sabritas es una de las pocas que ha sobrevivido a lo largo de muchos años, y esto se debe en mi opinión a su visión de marketing estratégico el cual abarca varios puntos que a continuación are mención;
    1. CUIDAR A NUESTROS CLIENTES, CONSUMIDORES Y EL MUNDO EN QUE VIVIMOS._ esta estrategia le ha dado valor a la empresa como responsable no tanto a sus consumidores sino también con el medio ambiente lo que nos hace pensar que la empresa se preocupa por el medio ambiente aunque no sea así.
    2. VENDER SÓLO PRODUCTOS DE LOS QUE PODAMOS ESTAR ORGULLOSOS._ se supone que sabritas vende compra insumos de primera calidad para hacer sus productos lo cual quiere decir que todo producto que vende es de primerísima calidad y por eso nos ínsita a comprarle.
    3. HABLAR CON HONESTIDAD Y FRANQUEZA._ hasta ahora sabritas no ha incurrido en algún fraude o chisme lo cual habla muy bien de la empresa.
    4. BALANCEAR EL CORTO Y EL LARGO PLAZO._ la empresa es una de las pocas que contempla todos los riesgos sin dejar de lado nada para así seguir creciendo.
    5. GANAR CON LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN._ uno se siente incluido en la empresa ya que esta no es discriminatoria y toma en cuenta a todos sin escepcion incluso a su personal tiene muchas diferencias pero la empresa lo toma como una oportunidad para seguir innovando en sus productos.
    6. RESPETAR A LOS DEMÁS Y OBTENER EL ÉXITO JUNTOS._ aunque haya diversidad en el cuerpo de trabajo de la empresa, siempre el trabajo en equipo está presente y sobre todo el respeto.
    Concluyo con que, el éxito de sabritas se debe principalmente al RESPETO que ha mostrado en todas las áreas de la empresa incluso en los comerciales.

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  2. lo que puedo comentar de tu analisis es que esta muy bien chido y estructurado, creo vas mejorando. te recomendaria que siguieras asi.. echale ganas vale....

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