Bussisnes More Fast

Bussisnes More Fast
Take one Oportunity, Make More to Wolrd

lunes, 5 de septiembre de 2011

PRECURSORES DEL MKT LINEA DEL TIEMPO

     EN 1902 EN LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN EL PROFESOR JONES IMPARTIO UN CURSO EN EL CUAL SE UTILIZA POR PRIMERA VEZ EL TERMINO MARKETING.








     EN 1914 EL PROFESOR LEWIS WELD PRESENTÓ LA INVESTIGACIÓN “DISTRIBUCIÓN DE MERCADO” EN LA ASOCIACIÓN ECONÓMICA AMERICANA.






     EN 1915, SHAW PUBLICA EL PRIMER LIBRO DE MARKETING “ALGUNOS PROBLEMAS DE LA DISTRIBUCIÓN”.






     EN 1940 ALEXANDER ESPECIFICA LAS FUNCIONES DE MARKETING; EN SU LIBRO "MARKETING" .





     EN 1952 GRETHER Y COX OPINAN QUE EL MARKETING ES LA ACTIVIDAD QUE EMPLEA Y DISTRIBUYE LOS POCOS RECURSOS EXISTENTES DE ACUERDO A LA DEMANDA DEL MOMENTO.








howard.jpeg
EN 1957 HOWARD, MANIFIESTA QUE EL MARKETING TIENE LA PERSPECTIVA DEL MANAGEMENT DEBIDO A SU ORIENTACIÓN HACIA LA ADOPCIÓN DE DECISIONES.






     EN 1964, EDMUND JEROME MCCARTHY ESTABLECE UNA DE LAS DEFINICIONES DE MARKETING QUE MÁS HA IMPACTADO EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO






     EN 1969 LUCK MANIFIESTA QUE EL MARKETING DEBE RESTRINGIRSE A LOS PROCESOS Y LAS ACTIVIDADES DE LAS EMPRESAS QUE TIENEN COMO RESULTADO FINAL UNA TRANSACCIÓN DE MERCADO








     EN 1976 HUNT A TRAVÉS DE SUS VARIOS ESTUDIOS
 ESTABLECIÓ QUE EL NÚCLEO CENTRAL
 DEL MARKETING ES LA RELACIÓN
 DE INTERCAMBIO O TRANSACCIÓN.








     EN 1989 GRÖNROOS POR SU PARTE, DEFINÍA AL MARKETING COMO UNA DISCIPLINA QUE CREA, DESARROLLA Y COMERCIALIZA RELACIONES DE INTERCAMBIO CON EL CLIENTE A LARGO PLAZO.








     EN 2002  KOTLER VINO ALERTANDO CONSTANTEMENTE RESPECTO DEL DESARROLLO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LOS DESAFÍOS QUE ÉSTAS REPRESENTABAN PARA LOS DIRECTIVOS DE MARKETING.








     FINALMENTE LA PROPUESTA DE PHILLIP KOTLER IRRUMPE CON EL DENOMINADO "CONCEPTO HOLISTICO DE MARKETING", EL QUE SE PRESENTA EN LA NUEVA EDICION DE SU TRADICIONAL MARKETING MANAGEMENT  EN SU DOCEAVA EDICION  (KOTLER Y KELLER, 2006).












No hay comentarios:

Publicar un comentario